El primer análisis de los canales de adquisición de tráfico nos permite ver si existe la armonía habitual.
- Un tráfico orgánico del 40% al 50% se presupone normal. Si el porcentaje es mayor, puede indicar que nuestra dependencia de los motores de búsqueda es demasiada, algo que deja el destino de nuestro negocio en manos de los cambios que se produzcan en los algoritmos. También es posible que se esté atribuyendo erróneamente al canal orgánico visitas que buscaron nuestra marca.
Por otro lado, un porcentaje menor puede ser síntoma de que nuestra web no está sacando rendimiento a los motores de búsqueda o, en otras palabras, que estamos perdiendo nuestro dinero pagando por un tráfico que nos encontraría de manera natural si trabajáramos nuestro SEO.
- El tráfico directo está sobre el 20%. Si hemos hecho una implementación analítica correcta y hemos etiquetado nuestras campañas, este tráfico representa a nuestros clientes o a visitantes que proceden de campañas offline.
Un porcentaje menor pude indicar que no estamos consiguiendo fidelizar y retener a nuestros clientes.
- Un tráfico de referencia de entre el 20% y el 30% se considera normal. Una estrategia de captación de tráfico saludable debe garantizarnos este tráfico procedente de otras páginas web, incluyendo las redes sociales. Un tráfico gratuito (generalmente) y fiel.
Las campañas pueden representar al menos el 10% restante. Email, display / banner, campañas en redes sociales, etc. El tráfico procedente de campañas es un buen termómetro de la salud de una empresa con una estrategia de captación de clientes diversificada y sólida.
Presupuesto Online
Rellene este formulario y obtendrá un presupuesto orientativo en la mayor brevedad posible.