El Remarketing es un tipo de orientación de campañas basado en el interés de los usuarios por nuestro sitio y un producto determinado.
Como el proceso de venta generalmente es largo, gracias a los cookies, podemos finalizar la venta más tarde. Un usuario visita nuestra web pero no finaliza la compra, aunque más tarde volverá a ver un anuncio nuestro navegando por otra web lo que le invitará a volver a entrar.
Estrategias para el Remarketing
Estrategia de 1ª conversión
Orientada a los usuarios que visitan el sitio y no convierten. Lista de usuarios que buscan la inmediatez basada en el embudo de compra.
- Descubrimiento
- Consideración
- Decisión
- Compra
- Fidelización
Hay que revisar la calidad de la visita y en qué parte del embudo ha quedado y revisar el contenido que ha visualizado.
Por ejemplo debemos ver todos los usuarios que han llegado al carrito los últimos 14 días, todos los que han estado más de 3 minutos, los que están suscritos al newsletter o todos los usuarios que han visitado una categoría o producto en un tiempo determinado (una semana).
Estrategia de fidelización
Usuarios que finalizan la compra. Lista a largo plazo, con distintas promociones. Basada en calidad de la visita, página visualizada, producto comprado, etc.
Basada en el usuario que ha realizado una compra similar, el cross-selling y up-selling. Por ejemplo: todos los usuarios que han comprado los últimos 365 días, los últimos 30 o que han comprado “X” producto.
Las listas de remarketing abarcan a todo usuario, cualquier fuente y/o medio de tráfico y cualquier web con el código que permita anuncios.
Video: cómo preparar una campaña de Remarketing
Video: cómo preparar el feed en remarketing
Presupuesto Online
Rellene este formulario y obtendrá un presupuesto orientativo en la mayor brevedad posible.