El análisis de diferentes segmentos de datos nos ayudará a entender mejor cómo funciona cada tipología de visitante y a poder trabajar sobre ellos de forma diferente y más eficaz.
La información analítica global nos permite conocer tendencias globales como patrones de compra o de visitas a lo largo del tiempo. Pero, para encontrar una explicación a una desviación, puede ser necesario segmentar los datos. La segmentación nos permite separar y analizar subconjuntos de datos.
Por ejemplo, podemos realizar una segmentación por los diferentes canales de captación de tráfico para identificar si alguno de ellos es el responsable de este cambio en la analítica global.
Todos los informes de Google Analytics incluyen una segmentación. Por ejemplo, en nuestro informe de fuentes de tráfico cada fila representa el rendimiento de una fuente. De esta manera, podemos analizar el comportamiento de los diferentes segmentos para ver cuál es el que está atrayendo más tráfico o tráfico de mayor calidad.
Puede interesarnos, por ejemplo, analizar el tráfico de nuestra web bajo diferentes prismas como:
- Día y hora. Nos permite conocer si el comportamiento de nuestros usuarios mejora o empeora en función de la hora o del día.
- Dispositivo. Conocer el comportamiento de nuestros usuarios y de nuestra web en base al dispositivo de navegación.
- Canal de Marketing. Para conocer el comportamiento de los diferentes canales en base a nuestros objetivos.
- Ubicación geográfica. Nos permite conocer qué países, regiones o ciudades tienen un mejor rendimiento.
- Características propias del usuario. Comparar el comportamiento de los visitantes que nos visitan por primera vez frente a los recurrentes nos puede ayudar a entender qué acciones de fidelización son más efectivas.
Vídeo:
Segment Builder de Google Analytics
Segment Builder nos permite segmentar las información de nuestros informes de analytics en base a sesiones y usuarios.
- La segmentación por sesión nos permite conocer la interacción con nuestra web durante una sesión. Por ejemplo, los ingresos que generaron todas las visitas procedentes de Sevilla.
- La segmentación por usuario nos permite segmentar nuestros informes en base al comportamiento del visitante a lo largo de un periodo de tiempo (hasta 90 días). Por ejemplo, el tiempo de permanencia medio en el sitio de aquellos visitantes que han comprado alguna vez.
Además podemos crear segmentos en base a dimensiones, métricas, fechas y secuencias de acciones.
Límites de la segmentación por visitante
Ten presente que cuando segmentamos por visitante solo podemos aplicarlo a una ventana máxima de 90 días.
Presupuesto Online
Rellene este formulario y obtendrá un presupuesto orientativo en la mayor brevedad posible.