Google Analytics Intelligence monitoriza el tráfico de nuestra web para encontrar y alertar sobre cambios bruscos de tendencia. Servicio muy útil para aquellas personas que no pueden dedicar todo su tiempo a controlar los datos.
Google Analytics tiene una serie de alertas automáticas que se activan cuando ocurre un cambio brusco en alguna de las métricas. Además, podemos personalizar las alertas para que nos avise por email cuando una condición que establezcamos se produzca.
Vídeo:
Alertas automáticas
Las alertas automáticas se generan siempre que Google Analytics detecta un cambio significativo en los patrones de tráfico del sitio. Las alertas automáticas se aplican para todo el histórico de la cuenta, por lo que es posible utilizar este informe para ver anomalías que hayan ocurrido en el pasado. Existen tres tipos de alertas automáticas: diarias, semanales y mensuales.
Alertas personalizadas
Las alertas personalizadas se activan y generan cuando el tráfico alcanza un determinado umbral. Por ejemplo, puedes configurar una alerta personalizada que aparezca cuando el tráfico procedente de Münich descienda en más del 15%. Al crear una alerta personalizada, puedes habilitar las notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto (sólo USA), de modo que no tendrás que consultar tus informes para saber cuándo se produce el evento. Las alertas van referenciadas a una vista, por lo que para crearlas debemos acudir a la Administración de las mismas. Una vez dentro podemos configurar las condiciones en las que la alerta saltará.
Presupuesto Online
Rellene este formulario y obtendrá un presupuesto orientativo en la mayor brevedad posible.